Header

¿Qué es ASAT?

La Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación – ASAT, es la asociación que ostenta la representación legítima de los estudiantes matriculados en las titulaciones conducentes a la profesión regulada de Arquitecto Técnico de todo el Estado español, a través de sus representantes universitarios.

 

¿Quiénes forman parte de ASAT?

ASAT está compuesta por todas las Escuelas que imparten un grado habilitante para la profesión de Arquitectx Técnicx, denominadas dentro de la asociación como “Escuelas miembro”. Actualmente, son veintiocho las escuelas que imparten dichos estudios: 20 públicas y 8 privadas.

Las escuelas miembro están representadas en ASAT a través de los llamados “socios”, los cuales son representantes de estudiantes de cada una de estas.

¿Cuáles son sus objetivos?

Los objetivos de la asociación son:

  • Defender el título y la profesión
  • Dar voz a los estudiantes
  • Luchar por los estudiantes
  • Ser nexo entre estudiantes y el sistema
  • Mejorar el sistema educativo
  • Defender los derechos del estudiante

¿Cómo se organiza?

Dentro de ASAT existe un equipo directivo que coordina tanto dichas juntas como el trabajo de la asociación a lo largo del tiempo que existe entre estas, denominado “periodo interplenario”. El equipo directivo está formado por la Junta directiva así como por comisiones con diferentes objetivos. Aquí podrás conocer tanto a cada representante que lo forma como las actividades que lleva a cabo.