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Desde la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación, en adelante ASAT, se realiza anualmente un evento que permita la continuidad de los proyectos de la asociación en el tiempo. La importancia de crear un proceso así reside en el compromiso que adquiere año tras año ASAT con instituciones y con sus propios estudiantes representados.

 

Después de las Jornadas de Formación celebradas el pasado noviembre de 2016, y ya con años de experiencia en este tipo de evento, la asociación entró en debate con respecto a la necesidad de adaptarlo para fomentar la participación de los estudiantes, y finalmente se decidió generar un curso híbrido entre formación para representantes y principalmente formación en Competencias transversales.

 

Estas competencias no sólo son esenciales para ser representante, sino que son un activo muy importante para el futuro laboral de los estudiantes. La formación de estudiantes en materia de representación, engloba tanto los conocimientos sobre el funcionamiento de nuestro grado, dentro del sistema universitario, como el desarrollo de competencias transversales.

 

La formación en el ámbito de representación implica la adquisición gradual de conocimientos que permiten, posteriormente, desarrollar proyectos en los que se trabaja con equipos multidisciplinares, donde se necesita saber trabajar con instituciones, hablar de cara al público, resolver conflictos, redactar documentos, etc. Como ejemplo actual, se está trabajando la propuesta de unificación del grado. Para este proyecto es necesario conocer la evolución de los planes de estudio paralelamente a las necesidades que actualmente tienen los estudiantes, así como las diversas situaciones y opiniones de cada centro de estudio.

 

Este tipo de habilidades bien son necesarias para el mercado laboral, y las personas que las adquieren son capaces de marcar la diferencia en cualquier entrevista de trabajo.

 

Así pues, nos hemos marcado como objetivos:

 

  1. Conocer y poner en práctica las habilidades de comunicación efectiva, resolución de conflictos, oratoria, trabajo en equipo, liderazgo, y planificación y gestión del tiempo.
  2. Conocer y participar en la asociación y sus acciones.
  3. Estimular la actividad extraacadémica de los asistentes.
  4. Conocer el mundo de la arquitectura técnica desde todos los puntos de vista (académico, profesional, investigación, institucional, empresarial, etc.)
  5. Fomentar las sinergias entre estudiantes de diversas universidades.

2017 Barcelona