#matemATicas

«La base de nuestros estudios siempre ha sido cuestionada. Tanto el nivel previo de ésta en el estudiante recién llegado al grado universitario, como posteriormente durante la docencia en sus primeros años. A menudo es cuestionable los contenidos que, en este caso las matemáticas, nos aportan durante esa primera etapa, y si estos son los acordes para las futuras asignaturas. Los contenidos matemáticos, salvo raras excepciones, constituyen una isla dentro del plan de estudios, sin prácticamente trascendencia ni relación en el resto de asignaturas, y que, una vez cursados, se olvidan para siempre. Esta sensación de inutilidad sumerge al estudiantado en una profunda desmotivación y provoca una actitud francamente negativa ante las Matemáticas.»

Esto solo es el principio de nuestra participación en un libro que reúne, por nuestra parte, el pensamiento de estudiantes de toda España acerca de los cambios que se deberían realizar en las asignaturas de matemáticas de nuestros grados. En conjunto con profesorado experto en la materia, será el principio de un cambio que esperamos que con los años genere unas matemáticas más adaptadas a nuestra futura profesión.

Todas nuestras conclusiones fueron obtenidas de un formulario a disposición de los estudiantes, realizado en julio de 2018, y que se puede recordar gracias a la campaña realizada a través de redes sociales:

captura del formulario que se hizo
cartel de la campaña

¡Muchas gracias por formar parte de este cambio!